Specialized Body Geometry Fit

¿Qué es el Specialized Body Geometry Fit?

Es un método que te ayudará a ajustar tu bicicleta a las medidas de tu cuerpo, así conseguirás ser mucho más eficiente en tu pedaleo, al tiempo que evitas que se produzcan lesiones como consecuencia de, por ejemplo, una mala postura o un pedaleo inadecuado para tus articulaciones. El BG Fit (Body Geometry Fit) sólo lo podrás realizar en distribuidores autorizados Specialized; yo te recomiendo que vayas a Corriol, tienen un gran abanico de productos que seguro se ajustan a tus necesidades y, además, el trato con el cliente es espectacular, de las varias visitas que he hecho a la tienda no he visto ningún caso en el que a la gente no la hagan sentir como en casa. Ofrecen un trato directo y familiar y consiguen que el cliente salga satisfecho de su visita. Merece la pena desplazarse 20km fuera de Barcelona para encontrar un oasis dedicado al triatlón.

Volvamos al BG Fit.

Primero de todo se realiza una pequeño Cuestionario entre el técnico y el ciclista para saber su tipo de conducción, lesiones, molestias y la necesidades y objetivos que necesite el llamado ciclista.

Una vez nos hemos puesto sobre antecedentes es el turno de la Evaluación física. Con ésta se obtiene una idea bastante exacta de la flexibilidad y otros atributos físicos del individuo, incluyendo evaluación de la estructura de los pies, posición de las rodillas, curvatura espinal, extensión de hombros, flexión de cadera y longitud de piernas, entre otras.

Seguidamente se realiza otra fotografía frontalmente. La Vista frontal permite el análisis para optimizar la alineación cadera, rodilla y pie, y así mejorar el rendimiento y una distribución equilibrada de la potencia. Incluye análisis de la posición del pedal y la zapatilla y de la correcta posición en el sillín.
Vista frontal previa

Vista frontal previa

Después se realiza una foto con Vista lateral, para ver el antes y después del BG Fit. el objetivo es proporcionar una correcta posición neutral que otorgue tanto rendimiento como comodidad a través del ajuste de la altura del sillín, altura del manillar, longitud de potencia y posición de las calas.
Vista lateral

Vista lateral

El proceso parece muy sencillo – y lo es – (supongo que también viene determinado por el grado de experiencia del técnico) aunque tiene una duración de 2 a 3 horas, en las que medirán todos los ángulos de tu cuerpo, y analizarán desde la planta de tus pies (incluso las zapatillas) hasta la posición de la cabeza. Te medirán con niveles y verán la correcta alineación de tu pedaleo con láseres.
Pero ¿Qué es lo permite diferenciarse de otros bike fits? A mi juicio es, primero de todo, el magnífico trato con el cliente de Corriol y también que Specialized tiene productos específicos que permitirán corregir esos desajustes, si es que los hubiera.
Después del BG Fit es posible que te notes incómodo e incluso te duelan ciertas partes del cuerpo, ello es debido a que precisamente la incorrecta posición anterior te impedía realizar un pedaleo eficiente, con el consiguiente riesgo a lesionarte – si es que no lo habías hecho ya -.  En mi propio caso noté como podía ejercer mucha más fuerza al pedaleo, ya que la resistencia durante todo el proceso fue la misma, así que sólo por eso ya mereció la pena invertir aquellas dos horas largas.
Por último, se realiza un Seguimiento en el que el técnico chequea la efectividad de los ajustes y responde a las dudas que se pueden haber originado después del BG Fit.
Totalmente recomendable. Si tienes alguna duda adicional te dejo un video de Chris McCormack, campeón mundial del Ironman Hawaii, celebrado en Kona.
Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: